Picaduras de pulgas en perros


¿Tu perro tiene pulgas? ¡Aquí está la solución!

Un perro es, como todos sabemos, el mejor amigo del hombre. Tener una mascota puede proporcionar alegría de muchas maneras.

Sin embargo, no se puede negar que el tener un perro también puede traer consigo algunos inconvenientes. Especialmente durante los meses de verano, pues en esa época muchos se quejan de que encuentran pulgas en sus perros. Por eso en este post veremos algunas de soluciones naturales que pueden ser eficaces para evitar que su perro tenga pulgas.

Aceite de oliva. En general, los aceites naturales pueden resultar muy eficaces para matar las pulgas, ya que matan y previenen su propagación. Entre otras opciones, uno de los más populares, sería el aceite de oliva ya que es un elemento común en muchas casas. Bastaría con frotar el aceite en su mascota comenzando por la cara y continuando por todo el cuerpo.

Se recomienda hacerlo en este sentido para evitar que las pulgas entren en contacto con los ojos. Deja reposar por lo menos cuatro horas y enjuaga bien entonces.

Cáscara de limón, naranja y / o pomelo. Si tienes un perro y normalmente comes limón, naranja o pomelo, es posible considerar guardar las cáscaras de estos cítricos para usarlos como método natural para la eliminación de las pulgas. Deja las cáscaras hervir en una olla llena agua durante aproximadamente 15 minutos. Esto te permitirá crear el aceite de cítricos. Deja enfriar y luego vierte el contenido en tu perro, lo cual garantizará una distribución uniforme para cubrir todas las áreas.

Eucalipto. Hay muchas marcas de champús para perros que contiene eucalipto natural, aunque también puedes hacer una mezcla casera. Simplemente mezcla agua, jabón y aceite de eucalipto y ya tendrás un champú antipulgas perfecto. Otra opción es utilizar un paño empapado con unas gotas de aceite de eucalipto como el collar de tu perro.

Vinagre blanco. El vinagre blanco que tienes en la cocina puede resultar útil no sólo para agregar sabor a los alimentos, sino también para el tratamiento de pulgas en los perros. En esta receta se necesita una botella pulverizadora, 1 parte de vinagre y 3 partes de agua. Pon una parte de vinagre y tres partes agua dentro de la botella de spray. Puedes si lo deseas, añadir una gota de cualquier aceite esencial. Rocía ligeramente sobre tu perro o en las áreas donde el perro permanece más tiempo, como el sofá, por ejemplo.

Sal. La sal es otro producto de la cocina que sirve para algo más que dar sabor los alimentos. ¿Sabías que se puede utilizar la sal para alejadas a las pulgas de tu perro? Ten en cuenta que no vas a utilizar la sal directamente en él, sino que se aplicará en las áreas donde se crían los huevos de las pulgas, como en los muebles, por ejemplo. Basta con rociar sal en los lugares donde menudo se quedan, deja la sal durante dos días.

Vinagre de manzana. Una forma de utilizar el vinagre de sidra de manzana para evitar las pulgas es dejar que el perro lo tome por vía oral. Todo lo que necesita hacer es combinar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en el agua de su mascota. Penetrará gradualmente la piel, y las pulgas comenzarán a desaparecer gracias al agua. Esta es la forma más barata para tratar a las pulgas en los perros. Aunque la limpieza es seguramente la mejor manera de deshacerse de ellas. Asegúrate de lavar a tu perro con regularidad y déjalo en remojo en una bañera llena de agua. Esto permitirá que las pulgas salgan de forma natural y fácil de tu perro, ya que estas no se aferran a la piel.

¿Los productos tópicos contra pulgas y garrapatas son seguros para mis mascotas?

¿Los productos tópicos contra pulgas y garrapatas son completamente seguros para usar en nuestras mascotas? De acuerdo con los expertos, todo producto para controlar pulgas y garrapatas tiene un cierto riesgo. Pueden ser peligrosos, especialmente si se utilizan inadecuadamente. Es muy importante leer la etiqueta del envase y seguir exactamente las instrucciones de aplicación para minimizar cualquier posible riesgo para tu salud y la salud de sus mascotas.


¿Qué peligros específicos pueden tener estos productos anti pulgas y garrapatas? En primer lugar, al tratar a los perros, asegúrate de que el producto sea especialmente indicado para el uso en perros. Nunca trates un perro con un producto tópico etiquetado para el uso en gatos.

En segundo lugar, ten cuidado de que la cantidad de la dosis coincida con el peso de su mascota. Debes pesar a tu mascota con precisión y sólo utilizar el producto que lista el peso de tu mascota en la etiqueta. No trates de dividir un paquete de dosis más grande para tratar a varios animales domésticos más pequeños. Es imposible darles una dosis exacta y además esto puede dañar a una o varias de sus mascotas.

¿Y en cuanto a proteger a las personas? No dejes a los niños, así como a ti mismo, tocar el área de tu mascota tratada con el producto hasta que el área esté seca, lo que generalmente toma alrededor de 24 horas. Durante este tiempo, también es buena idea separar a las mascotas para evitar que se limpien o se pongan en contacto entre sí y posiblemente se coman el producto para pulgas y garrapatas.

También debes tener en cuenta que algunos perros pueden tener un mayor riesgo de verse afectados por los efectos adversos del tratamiento. Estas incluyen mascotas débiles, ancianas, enfermas, embarazadas o en lactancia, y animales domésticos que estén siendo tratados con otros medicamentos. Debes consultar con tu veterinario cuando consideres tratar a estos animales con productos tópicos contra pulgas o garrapatas.

Además, ten en cuenta que ningún tratamiento contra pulgas está libre de riesgo, incluso para animales saludables. Estate alerta de problemas potenciales, tales como irritación de la piel, enrojecimiento o pérdida de cabello en la zona del tratamiento, o signos de enfermedad. Si observas algunos de estos síntomas en tu perro no dudes en ponerte en contacto con su veterinario.

Elimina y prevén las pulgas en tu mascota

Consejos para cuidar y mimar tu mascota

Si ves que tu perro comienza a tener un montón de picor y se arañaba mucho, algunas de las causas pueden ser las pulgas, la piel seca, la mala alimentación o la diabetes. Si registras a tu perro y ves pequeñas cosas negras, eso son picaduras de pulgas.

Lo más recomendable en este caso es bañar al perro con jabón, enjabónalo muy, muy bien desde la cabeza hasta la cola, el pecho, el abdomen, las piernas, todo, y déjalo en el agua enjabonada durante 15 minutos, y de esta manera todas las pulgas morirían. Mientras, puedes inspeccionar en los muebles y en las camas para matar las pulgas que huyeron para esconderse. Después de 15 minutos enjuaga bien al perro después del baño. Te aconsejamos no acariciar mucho al perro durante unos días.

Prevención: Cada vez que bañes a su mascota utiliza un jabón anti-pulgas y déjalo durante 15 minutos enjabonado, luego enjuágalo muy bien.

Cómo diferenciar las picaduras de pulgas en perros

No es sencillo identificar picaduras de pulgas en los perros, son animales a los que les gusta jugar y correr por el campo y por ello están expuestos a los numerosos parásitos que allí habitan. Además, las picaduras de pulgas se asemejan bastante a las picaduras de otros insectos.

Por eso, os enseñamos  algunas fotos de picaduras de pulgas en perros para que aprendas a diferenciarlas perfectamente.

Fotos de picaduras de pulgas en perros

Picaduras de pulgas en perros Picaduras de pulgas en perros Picaduras de pulgas en perros Picaduras de pulgas en perros Picaduras de pulgas en perros