Picaduras de pulgas: alivio en 10 minutos


Picaduras de pulgas: alivio en 10 minutos
Picaduras de pulgas: alivio en 10 minutos

Las picaduras de pulgas son de las más molestas y dolorosas que existen. Sin embargo, existen numerosos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el picor y a sentirte mejor.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las pulgas generalmente llegan desde las mascotas. Por este motivo, es necesario ubicar la raíz del problema para que no vuelvas a tener que sufrirlas. Para ello es muy útil emplear remedios como el aceite de árbol de té o la levadura de cerveza para acabar con las pulgas de tus animales domésticos. También el eucalipto te puede ayudar a ahuyentar las pulgas de tus mascotas.

El siguiente paso es echar a lavar toda la ropa de cama o la ropa que estás usando que pueda estar contaminada. Para ello usa un lavado largo y a la mayor temperatura que admita la ropa. Además, si las prendas te lo permiten, también ayudará añadir un chorro de lejía al detergente. El vinagre es muy efectivo también para quitar pulgas que haya en tu ropa, puedes agregarlo directamente a tu lavadora. Pero eso sí, si la ropa en la que necesitas quitar las pulgas está muy sucia o ha estado en contacto con las pulgas durante mucho tiempo, lo recomendable es deshacerte de ella para evitar que reaparezcan. Las pulgas son insectos capaces de poner muchísimos huevos al día, por lo que puede darse el caso de que, a pesar de lavar una prenda mucho y muy bien, no se eliminen todas las pulgas y sus huevos. Después de haber lavado la ropa en la que había pulgas, aplícale un repelente de menta o un insecticida natural para evitar que vuelvan a aparecer y a picarte.

Cómo aliviar las picaduras de pulga en minutos

Por último, tienes que tratar las picaduras que tengas en tu cuerpo. Puedes hacerlo con aloe vera, que es un importante antiséptico y tiene propiedades maravillosas para el cuidado de la piel. Para ello solo tienes que cortar un tallo de aloe vera de forma horizontal y ponerlo sobre la picadura de pulga de forma que la parte que tenga gel contacte con la zona afectada. Sostén el trozo de tallo de aloe vera con una cinta o una gasa durante unos minutos para que la piel absorba todo el aloe vera, en unos minutos notarás aliviar la picadura de pulga.


También puedes aplicar cebolla de la misma manera, y notarás el alivio en cuestión de minutos, pues la cebolla funciona genial como remedio calmante de las picaduras de numerosos insectos, entre ellos los mosquitos, las abejas y las pulgas.

Puedes usar la cebolla para aliviar las picaduras de pulga en menos de 10 minutos de dos maneras diferentes. Puedes cortar una rodaja de cebolla y aplicarla directamente sobre la zona afectada o de igual forma puedes aplicar cebolla machacada sobre la picadura de pulga, su jugo fresquito te calmará y aliviará la picazón en cuestión de minutos.

Otro de los remedios para picaduras de pulga que calma la picazón más rápidamente es la cáscara de limón. Hierve durante 5 minutos una taza de agua con una cáscara de limón dentro. Pasado ese tiempo, retira la taza del fuego y deja reposar la mezcla hasta que veas que se ha enfriado. Aplica esta mezcla en la picadura de pulga usando una gasa o un algodón, notarás que te alivia el picor en seguida.

La avena es un cereal que posee muchas propiedades beneficiosas para la piel, pero además se puede usar para aliviar picaduras de pulga. Pon agua tibia en un recipiente y añádele unas cucharadas de avena. Sumerge el área donde te hayan picado las pulgas en el recipiente y te aliviará el picor en cuestión de minutos. Si te han picado las pulgas en las manos o en pies podrás meterlos en el recipiente sin problemas, pero si te han picado en otras zonas tendrás que llenar una bañera y darte un baño de agua con avena, pero el resultado merecerá la pena.

Y recuerda que si eres alérgico a estas u otras picaduras, deberás acudir a tu médico para evitar complicaciones.